Mundo

Netanyahu elogia la operación de Israel en Gaza como un "éxito excepcional"

Netanyahu elogia la operación de Israel en Gaza como un "éxito excepcional"
AFP
Compartir
Tras una mediación egipcia, Israel y Hamás aprobaron el jueves de noche un cese el fuego, que entró en vigencia este viernes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó este viernes de "éxito excepcional" la ofensiva del ejército contra grupos armados palestinos, incluido Hamás, en la Franja de Gaza, tras la entrada en vigor de un alto el fuego.

"Hemos alcanzado los objetivos, es un éxito excepcional", afirmó Netanyahu a los periodistas en el cuartel general del ejército en Tel Aviv, tras 11 días de hostilidades entre las fuerzas israelíes y el movimiento islamista Hamás, que gobierna en el enclave palestino.

"Hamás no puede ya esconderse", añadió el primer ministro, en declaraciones en vivo a la televisión. "Hemos abatido a más de 200 terroristas, entre ellos 25 oficiales". 

[VIDEOS] Miles de palestinos salen a las calles a celebrar alto al fuego entre Israel y Hamas
Lee También

[VIDEOS] Miles de palestinos salen a las calles a celebrar alto al fuego entre Israel y Hamas

"El público no conoce todo y Hamás tampoco, pero todos nuestros logros serán revelados con el tiempo", prometió. 

Después de Netanyahu, se expresó el ministro de Defensa, Benny Gantz, afirmando que todos los "objetivos operacionales" habían sido "logrados". 

"Le hemos asestado un golpe muy duro al Hamás (...) Hemos hecho retroceder sus capacidades a las de hace años atrás", añadió. 

Tras una mediación egipcia, Israel y Hamás aprobaron el jueves de noche un cese el fuego, que entró en vigencia este viernes, para poner fin a las hostilidades que provocaron al menos 243 muertes en el lado palestino, incluidos 66 niños y numerosos combatientes de Hamás y Yihad Islámica, y doce muertos en Israel --entre ellos un adolescente de 16 años y un soldado.

Señal T13 En Vivo