Mundo

Nicolás Maduro pasa vergonzoso momento después de votar en elecciones

Nicolás Maduro pasa vergonzoso momento después de votar en elecciones
T13
Compartir
El presidente quiso mostrar el procedimiento para que los ciudadanos voten en los comicios de la constituyente, pero cuando su carnet fue escaneado arrojó que "la persona no existe".

Nicolás Maduro fue el primero en llegar a votar esta mañana para elegir a los asambleístas de la Asamblea Nacional Constituyente, un proyecto que él mismo impulsó para frenar la escalada de violencia que se vive en el país desde abril.

Al terminar de sufragar, el mandatario realizó una conferencia de prensa con los medios donde intentó mostrar cómo era el procedimiento que deberían realizar los ciudadanos cuando asistieran a sus locales de votación. En medio de la intervención sacó su carnet de la Patria para registrar su voto en el sistema, pero al realizarlo la máquina con la que estaban escaneando el documento arrojó que "la persona no existe o el carné fue anulado".

La situación fue transmitida por la televisión oficial, pero rápidamente cambiaron la imagen al percatarse del error. En tanto, el presidente prefirió avanzar con otro tema.

El Carné de la Patria es un documento de identificación creado por el gobierno de Maduro y tiene un código QR que supuestamente almacena los datos personales de los ciudadanos. 

Señal T13 En Vivo