Mundo

Nicolás Massú tras tiroteo en Viena: "Estoy tranquilo y bien después de un susto muy grande"

Agencia Uno
Por T13
Al menos dos muertos, uno de ellos un atacante, murieron en el centro de Viena el lunes por la noche en lo que el canciller austriaco, Sebastian Kurz, calificó de "repugnante ataque terrorista".

El tenista nacional y doble medallista olímpico Nicolás Massú, quien vivió de cerca los disparos que se produjeron la tarde de este lunes en Viena, Austria, cerca de una sinagoga, aseguró que ya se encuentra en el hotel "tranquilo y bien". 

[LEE TAMBIÉN]: Nicolás Massú a metros del tiroteo en Viena: "Nos tienen dentro de un restaurante esperando"

"Hola a Todos...Ya estoy en el Hotel Tranquilo y Bien después de un susto muy grande, estuvimos 8 hrs encerrados por precaución en el Restaurante. Nuevamente Muchas Gracias por sus mensajes de preocupación", declaró Massú a través de Twitter.

El deportista había señalado horas antes que se encontraba muy cerca del ataque y que los tenían refugiados dentro de un restaurante.

El hecho está siendo investigado como un "atentado terrorista" y se produjo solo a metros de donde estaba el chileno, quien presencia el ATP de Viena, donde compite su pupilo Dominc Thiem. 

Al menos dos muertos, uno de ellos un atacante, murieron en el centro de Viena el lunes por la noche en lo que el canciller austriaco, Sebastian Kurz, calificó de "repugnante ataque terrorista".

AFP

"Varios sospechosos armados con rifles" realizaron el ataque, según la policía, que señaló que hubo "seis tiroteos en diferentes puntos" de la ciudad.

"Una persona murió" y varias resultaron heridas, entre ellas un agente, según la policía, que indicó en Twitter que había matado "a uno de los atacantes". 

El ministro del Interior, Karl Nehammer, dijo a la televisión pública ORF que los disparos proseguían hacia las 22H00 GMT, tres horas después del inicio del tiroteo en Seitenstettengasse, en el primer distrito situado en el centro de la ciudad.

El alcalde de Viena, Michael Ludwig, dijo a la prensa local que 15 personas habían sido trasladadas al hospital, siete de ellas en estado grave.

Los primeros disparos tuvieron lugar cerca de una gran sinagoga, que a esa hora estaba cerrada, al igual que los edificios de oficinas de las inmediaciones.

El presidente de la comunidad judía de Viena, Oskar Deutsch, dijo que los disparos ocurrieron en las "inmediaciones" de la sinagoga de Stadttempel, pero añadió que por el momento se desconoce si el templo era un objetivo de los atacantes.