Mundo

Nicolás Zepeda apela a sentencia de 28 años por muerte de Narumi Kurosaki: Habrá nuevo juicio

AFP
Por T13
El chileno fue declarado culpable por el homicidio de Narumi Kurosaki, donde se determinó que hubo premeditación. Además, fue condenado a pagar una millonaria indemnización a la familia de la joven.

La mañana de este miércoles se conoció la decisión de la defensa del chileno, Nicolás Zepeda, de apelar al juicio que lo condenó a 28 años de cárcel por el asesinato de su ex novia, Narumi Kurosaki. 

El jurado también determinó que Zepeda debe pagar más de 114 millones de pesos a la madre de la joven estudiante junto a sus hermanas además de 4 millones a su ex novio, quien aseguró que donará dicho dinero a una asociación benéfica. 

Las pruebas contra Nicolás Zepeda en juicio que lo declaró culpable por muerte de Narumi Kurosaki Agencia Uno
Lee También >

Las pruebas contra Nicolás Zepeda en el juicio que lo declaró culpable por la muerte de Narumi

Según publicó Franceinfo, la defensa contaba con diez días para apelar a la decisión del jurado y decidieron presentar su apelación al día siguiente de conocerse su condena.

Kurosaki desapareció en diciembre de 2016 en la ciudad de Besanzón y Zepeda fue la última persona que la vio con vida tras viajar de Chile para reunirse con ella, pese al término de su relación. 

Se espera que dentro de los próximos días se conozca la fecha del nuevo juicio contra el chileno. 

"No soy el asesino de Narumi"

Desde que se abrió el juicio el pasado 29 de marzo, Zepeda ha negado reiteradamente los cargos que pesan contra él. Antes de conocerse la decisión del jurado, el chileno habló ante el tribunal por primera vez en francés alegando su inocencia. 

"Nunca quise estar en medio del dolor de la familia de Narumi, nunca quise estar en medio del dolor de mi propia familia, de mi propio dolor, pero no soy un asesino, no soy el asesino de Narumi", declaró.

Revisa también este video: