Mundo

Nieta de Martin Luther King en protestas por violencia racial: “Cumpliremos el sueño de mi abuelo”

Nieta de Martin Luther King en protestas por violencia racial: “Cumpliremos el sueño de mi abuelo”
Camilo Calderara
Compartir
La niña de 12 años protagonizó un emotivo momento en una nueva manifestación contra la violencia policial que ejercen sobre las personas de ascendencia afroamericana, en un nuevo aniversario del histórico discurso de su abuelo.

Una congregación especial se vivió este viernes en Washington, Estados Unidos, en medio de las protestas en contra de la violencia policial que afecta principalmente a los ciudadanos afroamericanos. La manifestación social contó con la presencia de distintos líderes, en el marco de un nuevo aniversario del histórico discurso de Martin Luther King.

El 28 de agosto de 1963 miles de personas se congregaron en la Explanada Nacional de Washington, junto al monumento a Lincoln, donde el activista por los derechos civiles pronunció su histórico discurso “I have a dream” (Yo tengo un sueño), tras la Marcha por el Trabajo y la Libertad.

Este 2020, a 57 años de aquel discurso, la conmemoración tuvo un carácter especial por el reciente asesinato del ciudadano afroamericano a manos de un policía blanco George Floyd, y las graves heridas causadas por parte de otro policía blanco al ciudadano afroamericano Jacob Blake, a quien le dispararon por la espalda en reiteradas ocasiones.

La convocatoria que este año llevó el nombre de “Marcha del compromiso: Quita tu rodilla de nuestros cuellos”, en recuerdo a la forma en que murió Floyd, contó con la presencia de los familiares de los afroamericanos que han sido víctimas de la policía, además de líderes políticos y sociales como la candidata a la vicepresidencia del Partido Demócrata Kamala Harris y la familia de Luther King.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde lo protagonizó una de las nietas de Martin Luther King, Yolanda Renee King de tan solo 12 años, quien tomó la palabra y se dirigió a los asistentes: "Nos levantamos y manifestamos por amor, y cumpliremos el sueño de mi abuelo", expresó.

Nieta de Martin Luther King en protestas con violencia racial: “Cumpliremos el sueño de mi abuelo”
Nieta de Martin Luther King en protestas con violencia racial: “Cumpliremos el sueño de mi abuelo”

Las distintas manifestaciones sociales se han extendido por todo Estados Unidos tras el asesinato a George Floyd y se han intensificado luego de los hechos ocurridos en Wisconsin, donde se hirió a Blake.

Señal T13 En Vivo