Mundo

Niña de 10 años es torturada hasta la muerte durante sesión de exorcismo

Niña de 10 años es torturada hasta la muerte durante sesión de exorcismo
T13
Compartir
El presunto curandero ya fue detenido por las autoridades de Argelia. La menor presentaba "señales de golpes y quemaduras en su cuerpo".

Conmoción existe en Argelia por la terrible muerte que sufrió una niña, situación que ya está siendo investigada por el Ministerio Público de ese país.

Se trata de una joven de 10 años que falleció producto de las torturas de las que fue víctima durante una sesión de exorcismo en la ciudad de Guelma. 500 kilómetros al este de la capital Argel.

Según indica El Mundo, el presunto curandero ya fue detenido por las autoridades tras el fallecimiento de la menor "que sufrió malos tratos durante una roqya (ritual de la cultura musulmana) a la que fue sometida en su casa".

El medio también indica que no se ha dado a conocer información que explique los motivos de la realización del ritual pero si se detalló que la joven falleció en el Hospital de Guelma con "señales de golpes y quemaduras en su cuerpo".

La Fiscalía ya ordenó una investigación del caso y una autopsia al cuerpo de la víctima.

Cabe destacar que el islam considera legal el exorcismo aunque, según indica El Mundo, muchas veces se denuncia que personas sin escrúpulos incurren en este tipo de actividades.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota