Mundo

Conmoción por niña de 12 años que quedó embarazada tras ser violada por un familiar en Argentina

Getty Images
Por T13
La niña fue sacada del contexto de violencia en el que estaba inserta, pero tras mudarse con su abuela se descubrió su embarazo. El caso ha impactado a la prensa local en Argentina, pues no quiere abortar.

Conmoción se ha generado en Argentina a raíz de un nuevo caso de abuso sexual registrado en la localidad de Almafuerte, cerca de la ciudad de Córdoba, donde una niña de 12 años fue violada por un familiar y resultó embarazada.

Según información recogida por Crónica, el hecho quedó al descubierto luego que la menor de edad se fuera a vivir con su abuela, luego que ésta interpusiera una denuncia contra su propia hija por los abusos que sufría su nieta.

Tras la pérdida de tenencia de la madre, la niña se fue a vivir con su abuela y ahí se averiguó que estaba embarazada.

“La abuela se da cuenta que la niña no tenía cuidados de ningún tipo y los primeros días la comida le generaban vómitos y descomposturas”, dijo la abogada de la abuela, María Amelia Moscoso.

En esa línea, agregó que “ahí fue cuando empieza a sospechar de un embarazo. El ciclo de menstruación de la nena era desordenado y deciden hacerle un test que finalmente da positivo”.

Crédito: @elcampito
Lee También >

"Lo mató por matar": Indignación por hombre que disparó a un perro callejero en Argentina

Tras alertarse el hecho, se realizó una denuncia ante la Justicia de Río Tercero y se abrió un debate sobre qué ocurrirá con el embarazo.

De acuerdo a lo que plantea la ley de aborto en el país trasandino, la niña podría interrumpir el embarazo en cualquier momento si así lo quisiera. Sin embargo, no es obligatorio.

Por lo mismo, la abogada reconoció que los agentes sanitarios que acompañan a la niña plantearon los riesgos físicos y psicológicos que podrían generarse de continuar con el embarazo y le aconsejaron el aborto.

Pero, siempre según el medio citado, la niña manifestó expresamente su intención de continuar con el embarazo

María Amelia Moscoso, la abogada de la abuela, apuntó que “la niña quiere continuar con el embarazo y no sería lo más conveniente en ese estado de vulneración de derechos sumarle una situación más, esa niña necesita paz”, pero confirmó que se respetará su decisión.

Su abuela aseguró que la acompañará en el proceso.