Mundo

Niña de 3 años fue declarada muerta en hospital y descubrieron que seguía viva en su funeral

Niña de 3 años fue declarada muerta en hospital y descubrieron que seguía viva en su funeral
T13
Compartir
La niña prácticamente despertó mientras era velada, por lo que la llevaron a un hospital, pero en el trayecto falleció.

Autoridades mexicanas están investigando la muerte de una niña que fue velada viva, en el municipio de Salinas, en San Luis Potosí.

El fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, manifestó que se abrió una carpeta investigativa de manera oficiosa por la muerte de una niña, quien fue hospitalizada tras presentar fiebre, vómito y diarrea.

La menor de edad, identificada como Camila, según consignó Milenio, fue ingresada al Hospital Básico Comunitario de Salinas, donde fue declarada muerta

El cuerpo de la niña fue entregado a sus familiares y, horas después, cuando ya la estaban velando, descubrieron que estaba viva.

"Mil gracias": La reacción de María Luisa Godoy tras contar que su hijo nacerá con Síndrome de Down
Lee También

"Mil gracias": La reacción de María Luisa Godoy tras contar que su hijo nacerá con Síndrome de Down

Fue su madre, Mary Jane, quien se percató que el cuerpo de la niña seguía sin perder color y que incluso movió los ojos. Por lo mismo, alertó a otras personas para confirmar si lo que estaba viendo era real.

Su abuela, Felicitas Martínez, destapó el ataúd y le pasó una luz por el rostro, haciendo que la pequeña Camila abriera los ojos, por lo que llamaron a una enfermera para constatar que estaba viva y pidieron una ambulancia.

La pequeña de 3 años fue llevada nuevamente a un hospital, pero terminó falleciendo en el trayecto. El certificado de defunción informó que murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

Tras esto, el caso quedó en manos de las autoridades locales para esclarecer qué responsabilidades le caben a los distintos involucrados en el incidente.

[VIDEO] Moscú culpa Kiev por crimen de hija de asesor de Putin