Mundo

Niña de 5 años estudia bajo cartones mientras su papá lava autos: recibió importante ayuda

Facebook/beneficenciatrujillo - María y su padre
Por T13
La conmovedora historia se volvió viral y tuvo un final feliz. “Yo, como padre, la voy a apoyar al 100%. Yo quiero que ella algún día sea alguien, ese es mi objetivo”, aseguró el hombre.

Una conmovedora historia se ha vuelto viral en las últimas horas y tiene como protagonista a María, una niña de sólo 5 años que se hizo conocida en la ciudad de Trujillo, en Perú, por estudiar bajo cartones mientras su papá lava autos para poder sobrevivir.

Tras la viralización de este caso, la pequeña y su padre, José Gonzales, comenzaron a recibir ayuda de la gente y también de una institución educativa local, que anunció que becará a la niña para que pueda estudiar.

Y es que María perdió el año escolar debido a la crisis económica que atraviesa su padre ante la dura situación en Trujillo. Sin embargo, ella continuó con sus tareas, tal como fue captada dibujando y pintando cubierta por una caja de cartón, esperando en la puerta de un centro comercial mientras su papá se dedicaba a lavar autos.

El hombre, orgulloso de su hija, contó que todo el esfuerzo que hace es para que ella pueda ser una profesional, algo que él no logró concretar.

“Yo me quedé con mis tíos. Nunca tuve padre ni madre y no quiero que mi hija pase eso. Yo ruego a Dios que me dé vida y salud para seguir dándole lo mejor a ella que es lo mejor que tengo en la vida. Lo que hago es porque ella es mi hija y la amo mucho. Se que algún día será una profesional, por eso le pido que estudie –y ella lo hace– me llena de orgullo”, contó José Gonzales a RPP.

Conocida su historia, gente de la zona formó una cadena de ayuda para mejorar su condición económica. En ese contexto, la Sociedad de Beneficencia de Trujillo le otorgó una beca integral para el Colegio Hermanos Blanco.

Hombre que secuestró, violó y mató a joven pide aplazar condena a muerte para donar un riñón
Lee También >

Hombre que secuestró, violó y mató a joven pide aplazar condena a muerte para donar un riñón

Esta beca incluye útiles escolares y uniforme completo para que María asista desde ya a clases e inicie sus estudios, debido a que no estaba inscrita en el sistema educativo.

“Yo, como padre, la voy a apoyar al 100%. Yo quiero que ella algún día sea alguien, ese es mi objetivo. Yo sé que ella lo va a lograr, tengo fe en Dios y sé que Dios me va a guiar”, agregó el hombre.

[VIDEO] Nuevo sistema frontal: El jueves podría caer nieve en Santiago