ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Mundo

Macabro caso en Bolivia: Niña fue obligada a abandonar a su bebé fruto de violación de su padre

Macabro caso en Bolivia: Niña fue obligada a abandonar a su bebé fruto de violación de su padre
T13
Compartir
La menor de 14 años dejó a su hijo de tres semanas dentro de una caja, con pañales y una carta donde pide: “el que lo adopte, cuídelo”

Una niña de 14 años fue violada por su padre cuando este se encontraba en estado de ebriedad en Bolivia, caso que generó conmoción en el país.

Producto del abuso, la menor resultó embarazada y el hombre intentó por todos los medios, que el niño no naciera, pero no tuvo éxito.

Esta historia fue publicado el diario El Tiempo, que dio a conocer que la menor dio a luz finalmente en el Hospital Municipal del Plan 3.000 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en diciembre de 2021. Luego, de eso el padre que abusó de su hija la obligó a deshacerse del lactante.

Adulto mayor vivió por meses con el cadáver de su esposa en el sofá: "Quería tenerla para siempre"
Lee También

Adulto mayor vivió por meses con el cadáver de su esposa en el sofá: "Quería tenerla para siempre"

Intentos de aborto por parte del padre

Doris Leaños, directora de la Defensoría de la Niñez de Bolivia, confirmó la historia y aseguró que el padre hizo lo posible para que abortara.

El hombre fue identificado como Tomás Sambrana, de 44 años, el cual le suministró pastillas a su hija, además de infusiones para causar un aborto y así,  no ser descubierta la violación, sin embargo, el bebé logró sobrevivir igualmente.  

En diciembre pasado, la menor finalmente entró en labor de parto y el niño nació en buen estado de salud según informó el centro asistencial.

Posteriormente, la víctima partió a casa con su bebé, pero su padre la obligó, a las tres semanas del nacimiento, a abandonarlo.

La joven madre armó una caja de cartón en la que depositó al lactante y lo acompañó con algunos productos: una manta, dos pañales, un tarro de leche y una mamadera, para ser específicos. Además, dejó una carta donde dijo que no podía mantener al bebé porque trabaja de empleada y pidió: “el que lo adopte, cuídelo”.

El niño fue dejado en la oficina de la Defensoría de la Niñez del municipio de La Guardia.

Hallazgo y condena

Luego del hallazgo del bebé, la Defensoría de la Niñez entró en acción. Comenzó la búsqueda de la madre descubriendo que el hospital cometió una negligencia al no llamar a las autoridades el día del parto y avisar del caso.

“Si tuvo al bebé hay que verificar si comunicaron a la Defensoría y a la Policía, pero si comunicaron el caso, hay que ver porqué no hicieron su trabajo”, aseguró  Leaños.

Una vez ubicada la madre, se logró llevar a la justicia al violador, quien tras ser condenado cumplirá una condena de 25 años de prisión.

En cuanto al bebé, este está al cuidado de un centro acogida en buen estado de salud. Incluso, por precaución se le hizo un examen para detectar el COVID-19, el que resultó negativo.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */