Mundo

Niña quedó embarazada tras ser violada por amigos de su familia luego de ser explotada sexualmente

Niña quedó embarazada tras ser violada por amigos de su familia luego de ser explotada sexualmente
T13
Compartir
La madre de la menor de edad fue detenida por corrupción de menores agravada, luego de ser acusada de explotarla sexualmente en Córdoba, Argentina.

Una niña de 12 años quedó embarazada luego de ser violada por la pareja de su madre y dos amigos en Córdoba, Argentina, en un caso que ha impactado al país trasandino.

Según consignó TN, los cuatro adultos fueron detenidos tras ser imputados por abuso sexual con acceso carnal y, además, la madre de la niña fue acusada por corrupción de menores agravada, por haberla explotado sexualmente.

Indignación en Argentina: Juez dejó en libertad a acusado de violación porque "usó preservativo"
Lee También

Indignación en Argentina: Juez dejó en libertad a acusado de violación porque "usó preservativo"

El hecho se registró a mediados de mayo, cuando la menor de edad le contó lo ocurrido a su abuela, quien la sacó del hogar donde había sido víctima de agresiones sexuales y fue llevada a un hospital tras registrar un fuerte dolor abdominal.

Fue ahí cuando se descubrió que estaba embarazada de cinco meses.

Luego de eso, el caso se reportó a la justicia y el fiscal a cargo de la investigación, Walter Guzmán, manifestó que “la causa está bastante avanzada” y, a raíz de lo mismo, se detuvo a cuatro personas, entre quienes figuran su madre (35), la pareja de su madre (51) y otros dos hombres (22 y 46).

En relación a la víctima, la abogada María Amelia Moscoso acusó que “todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud” y criticó la atención de las autoridades, por no haber detectado antes que la niña estaba embarazada.

La atención que le dieron fue superficial. No habían indagado nada ni contenido la problemática. La abuela se da cuenta que la niña no tenía cuidados de ningún tipo”, fustigó.

Por lo pronto, se espera que la niña siga recibiendo atención física y psicológica, pues ya le alertaron los riesgos que podría significar continuar con el embarazo, por lo que le aconsejaron abortar.

Señal T13 En Vivo