Mundo

Niña de 4 años muere tras visitar al dentista: Familiares acusan negligencia médica

Niña de 4 años muere tras visitar al dentista: Familiares acusan negligencia médica
T13
Compartir
La niña comenzó a sentirse mal tras el inicio de un procedimiento, por lo que la llevaron a un hospital, donde se confirmó su muerte.

Una niña de 4 años murió luego de concurrir a una consulta dental en Puebla, México, presuntamente debido a una negligencia médica.

Se trata de la pequeña Ariadne, quien fue llevada a la Clínica Dental, ubicada en la comunidad de San Salvador Chachapa, porque presentaba un fuerte dolor de muelas.

A los padres se les solicitó permanecer fuera de la consulta mientras la niña era atendida y tras el inicio del tratamiento, el especialista identificado como Óscar Gutiérrez le señaló a los padres de la niña que estaba presentando complicaciones de salud.

Por lo mismo, la llevaron a un hospital local, donde se acusa que el profesional huyó del lugar y, en paralelo, los médicos del recinto atendieron a la niña y confirmaron que ya no poseía signos vitales.

Cinco reos se gradúan de abogados: Son la primera generación de un centro de reinserción social
Lee También

Cinco reos se gradúan de abogados: Son la primera generación de un centro de reinserción social

De acuerdo a lo recogido por Milenio, los profesionales de salud le indicaron que la niña habría muerto a la mala aplicación de la anestesia general.

Luego de esto, los familiares concurrieron al consultorio dental del presunto responsable, pero este ya no se encontraba ahí y, de hecho, ha sido reportado sin paradero conocido.

Actualmente, al sujeto se le acusa de negligencia médica y homicidio y la causa ya tiene una invesgtigación encaminada, mientras que el gobernador local, Miguel Barbosa, confirmó incentivos para que las investigaciones avancen y se dé con los presuntos responsables del hecho, ya que tampoco se ha ubicado ni a su esposa ni a su hijo en la comunidad.

Señal T13 En Vivo