Mundo

Niña de 12 años muere infestada de piojos: sus padres están acusados de asesinato

Niña de 12 años muere infestada de piojos: sus padres están acusados de asesinato
T13
Compartir
Kaitlyn Yozviak murió de un ataque cardíaco y anemia el mes pasado, y los investigadores creen que los niveles más bajos de hierro en la sangre provocados por la infestación de piojos, causó ambas afecciones.

Conmoción ha causado el caso de una niña de 12 años que falleció producto de la neglicencia de sus padres, luego de que una severa infestación de piojos la llevaran hasta la muerte. 

La joven Kaitlyn Yozviak murió de un ataque cardíaco y anemia el mes pasado, y los investigadores aseguran que los niveles más bajos de hierro en la sangre provocados por la infestación de piojos causó ambas afecciones.

Según detalló WMAZ, la pequeña Kaitlyn, de Georgia, Estados Unidos, murió después de haber sido criada en un hogar sucio lleno de gatos, heces, insectos y piojos. Tras concerse el caso, una trabajadora social dijo que la negligencia que soportó la joven fue la peor que jamás había visto.

La madre de Kaitlyn, Katie Horton, y el padre Joey Yozviak, enfrentan un cargo de asesinato en segundo grado y crueldad hacia los niños en segundo grado. Los agentes de la Oficina de Investigaciones de Georgia dijeron que Kaitlyn había sufrido "dolor físico excesivo" debido a la negligencia de sus padres. 

Cabe señalar que la niña casi fue dada en adopción al nacer cuando los servicios sociales investigaron una acusación separada contra sus padres, pero finalmente ellos se quedaron con el cuidado de la menor.

Los trabajadores sociales fueron llamados repetidamente a la casa de la familia y dejaron a Kaitlyn con su tía durante seis días después de que una llamada revelara las pésimas condiciones en que vivía junto a su familia. Fue devuelta a sus padres días después, y la familia no tuvo más contacto con los funcionarios hasta la muerte de Kaitlyn el mes pasado.

La madre de la niña dijo a los investigadores que Kaitlyn no se había bañado en la semana y media anterior a su prematura muerte. El cuerpo de la joven fue encontrado cerca de un colchón cubierto de alimañas, informó el medio anteriormente citado. 

Los vecinos dijeron a los investigadores que no habían visto a Kaitlyn jugar en el mes y medio o dos meses previos a su muerte, esto en medio de especulaciones sobre que la joven estaba demasiado agotada por sus piojos como para aventurarse a salir. Los servicios sociales sacaron a los dos hermanos de Kaitlyn de su hogar y sus padres quedaron retenidos sin derecho a fianza hasta la próxima audiencia judicial.

Señal T13 En Vivo