Mundo

Niña de seis años salva a su madre que sufrió accidente cerebrovascular en pleno vuelo

Niña de seis años salva a su madre que sufrió accidente cerebrovascular en pleno vuelo
T13
Compartir
Jaideen Hijapaulis notó que su madre estaba atravesando un complejo momento en medio del viaje que ambas realizaban desde Inglaterra a Grecia e hizo algo al respecto.

Jaideen Hijapaulis, una niña de seis años, salvó la vida de su madre, Alexandra, de 39, en medio de un viaje en avión que protagonizaron.

Y es que en el vuelo que realizaban desde Inglaterra a Creta, en Grecia, la niña notó que algo le sucedía a su madre.

La mujer no respondía a los estímulos y se encontraba inconsciente, por lo que alertó a la asistente de cabina y, por lo mismo, un médico que estaba sentado tras ellas se dio cuenta de lo que pasaba.

LEE TAMBIÉN: Mujer es arrestada luego que dejara intencionalmente a su hijo de cinco años dentro de una lavadora

Al examinarla, notó que tenía ciertos síntomas que podían ser peligrosos; por lo que pidió aterrizar.

Ya en Italia, donde se trasladó a la mujer a un hospital donde se comprobó que había sufrido un accidente cerebrovascular.

En territorio italiano, la mujer fue sometida a una riesgosa cirugía y, tras pasar diez días en coma, logró despertar, aunque tiene sus extremidades inferiores y el brazo izquierdo totalmente paralizados.

"Jaideen me salvó la vida. Sabía que algo andaba mal, me consiguió ayuda a pesar que solo tenía seis años. Estoy muy orgullosa de ella", apuntó la mujer.

Tras pasar un mes en el hospital italiano, la mujer recibió ayuda de familiares para poder retornar a territorio británico. A través de una recaudación solidaria, su familia pudo cubrir los gastos médicos, según consigna New York Post.

Sobre las causas del accidente cerebrovascular, se presume que pudo ser provocado por una búrbuja de aire en una vena, que habría llegado a su cerebro por un cambio brusco de presión cuando despegó la aeronave.

Señal T13 En Vivo