Mundo

Niño de 11 años murió luego de que su padre le diera por error chocolate que contenía leche

Niño de 11 años murió luego de que su padre le diera por error chocolate que contenía leche
T13
Compartir
El menor era intolerante a la lactosa y sufrió una reacción alérgica que no pudo ser controlada ni con medicamentos ni inhalador.

Un niño de 11 años que sufría de intolerancia a la lactosa murió luego de que su padre le diera accidentalmente una barra de chocolate que contenía leche, pensando que era un producto "libre de lactosa".

Sin embargo, la investigación concluyó que el producto sí era libre de lácteos, pero que contenía leche en polvo porque era una barra libre de gluten.

Raffi Pownall comenzó a sentirse mal luego de comer cuatro barras de chocolate. Al no parar de vomitar, su padre, Thomas Pownall, revisó el envase del producto y descubrió que en realidad contenía leche en polvo.

Al no hacerle efecto los medicamentos y el inhalador, Thomas llamó una ambulancia para que su hijo fuera llevado de urgencia a un centro médico.

El tribunal forense de Blackburn (una localidad de Manchester) declaró que Raffi fue trasladado de su casa en Burnley al Royal Blackburn Hospital, donde fue declarado muerto a las 17:43 horas el 8 de junio de este año, consignó el medio británico The Independent.

La autopsia posterior indicó que a Raffi murió de anafilaxia, que es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal.

Tras la muerte del niño, su padre fue llevado a tribunales para determinar su responsabilidad en los hechos. La Corte escuchó su versión, en la que señaló que él "creyó genuinamente que la barra estaba libre de lácteos y que hizo todo lo que pudo" para salvar a su pequeño.

Finalmente el forense Richard Taylor concluyó que la muerte fue accidental, por lo que su padre quedó libre debido a que no estuvo involucrado en el fallecimiento de Raffi.

Un portavoz de Morrisons (supermercado donde fue comprado el chocolate) envió un comunicado a The Independent donde lamentaron lo sucedido. "Nuestras más sinceras condolencias. Nuestros pensamientos están con la familia de Raffi en este momento difícil".

Señal T13 En Vivo