Mundo

Niño de 14 años muere tras caer desde juego de parque de diversiones en Estados Unidos

Niño de 14 años muere tras caer desde juego de parque de diversiones en Estados Unidos
T13
Compartir
Se cree que el niño no habría tenido ajustado su cinturón de seguridad.

Un menor de 14 años murió tras caer varios metros desde una atracción de un parque de diversiones en Orlando, Estados Unidos.

El pasado jueves se reportó la muerte de un niño identificado como Tyre Sampson, quien cayó desde la torre “Orlando Free Fall”, ubicada en el parque Orlando Icon. La atracción de caída libre es la más alta del mundo con un total de 130 metros de descenso.

De acuerdo con información de Nypost, Sampson habría caído cuando el juego bajaba por la mitad inferior del “Orlando Free Fall”. Incluso, un video viralizado en redes sociales muestra el momento de la caída ante la incredulidad del público asistente.

Según lo comentado por el alguacil del condado de Orange, John Mina, Sampson había sido atado con un dispositivo de bloqueo sobre sus hombros, pero que "no estaba al tanto del cinturón de seguridad".

"Reviven" al Chavo del 8 con tecnología "Deep Fake" para nuevo comercial
Lee También

"Reviven" al Chavo del 8 con tecnología "Deep Fake" para nuevo comercial

El padre de Tyre, Yarnell Sampson, señaló a Fox 35 Orlando que los amigos que acompañaban a su hijo le dijeron que “cuando el juego inició fue cuando se sintió incómodo, él decía ‘esto se está moviendo’, fue entonces cuando comenzó a desesperarse”. 

“Le explicó a sus amigos de al lado ’si no logro descender, por favor díganle a mi mamá y a mi papá que los amo’, para que él diga algo así, debe haber sentido algo”, añadió.

Yarnell agregó que otras atracciones del parque se negaron a dejarlo subir porque era demasiado grande físicamente, pero en ese juego en particular le permitieron subir porque no había podido subirse a las otras máquinas. 

Por el momento la investigación sigue abierta y de momento no se han establecidos cargos penales por la muerte del menor.

Revisa este video también: