Mundo

Niño de 2 años muere tras caer en una olla de agua hirviendo: Tenía el 70% de su cuerpo quemado

Niño de 2 años muere tras caer en una olla de agua hirviendo: Tenía el 70% de su cuerpo quemado
T13
Compartir
El pequeño Ivan Maletych estuvo luchando por su vida durante 10 días en el Hospital Lviv Burn Centre en Ucrania.

Un niño de dos años murió en Ucrania luego de caer dentro de una olla de agua hirviendo mientras sus hermanos veían televisión y su madre había ido a comprar.

El pequeño Ivan Maletych luchó por su vida después de sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo en el pueblo de Susidovychi, en la región de Lviv Oblast.

Todo ocurrió cuando Ivanna Maletych –la madre– se preparaba para lavar la ropa. Calentó el agua en una olla de 40 litros, luego la puso en el piso de la cocina de su casa y fue a una tienda a comprar pan, consignó The Sun.

"Ivan estaba jugando en la casa mientras su hermano mayor miraba dibujos animados. Creo que entró en la cocina y accidentalmente cayó en la olla de agua hirviendo, dijo la madre del menor.

Y agregó: "Mi esposo estaba en el patio cerca de la casa, escuchó gritos y corrió hacia nuestro hijo".

Tal como lo indicó la mujer, el padre del pequeño se dio cuenta de lo que había sucedido: le quitó la ropa al niño y lo roció con agua fría.

Ivan fue trasladado a la ciudad de Lviv e ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital del Centro de Quemaduras de Lviv. En el lugar le diagnosticaron quemaduras, incluidas quemaduras de cuarto grado.

Vasyl Savchyn, jefe del hospital dijo que "el niño tenía un nivel críticamente bajo de glóbulos blancos y su sistema inmunológico se cerró". En tanto, la madre del menor dijo a los medios locales que "mi hijito Ivan se ha ido. Murió hoy a las 2:45 am".

Informes previos indicaban que Ivan estaba siendo preparado para ser transladado al Hospital Shriners para Niños en Boston, Estados Unidos antes de que su condición se deteriorara.

Señal T13 En Vivo