Mundo

Niño de 3 años muere al quedarse atrapado en una lavadora: Jugaba a las escondidas con su hermano

Niño de 3 años muere al quedarse atrapado en una lavadora: Jugaba a las escondidas con su hermano
T13
Compartir
El menor se habría quedado sin oxígeno y fue reanimado por paramédicos que llegaron al lugar.

Un niño de tres años murió en lo que las autoridades denominaron como un "trágico accidente" donde una lavadora de carga frontal estuvo involucrada.

Según los investigadores del Departamento de Policía de Orlando, el domingo por la mañana se inició una investigación de muerte, luego de que el niño fuera llevado desde su hogar en el este de Orlando en Estados Unidos, hasta el Hospital Arnold Palmer, donde se declaró fallecido.

El pequeño fue encontrado inconsciente por los paramédicos, quienes le realizaron los primeros auxilios correspondientes para poder reanimarlo, consignó Fox 13 News.

"Los dos niños de la familia estaban jugando a las escondidas en el sector donde estaba la lavadora cuando el más pequeño quedó atrapado al interior del electrodoméstico", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Orlando, Cory Burkarth.

A la luz de esta muerte, las autoridades recordaron a los padres tomar precauciones para mantener a sus hijos seguros en ese sector de la casa. Burkarth recomendó que la habitación donde se encuentren este tipo de máquinas tengan sus propias puertas con cerraduras a prueba de niños.

Además, aconsejaron siempre mantener cerradas las puertas de lavadoras y secadoras. "También les pedimos a los padres que hablen con sus hijos y les enseñen que las lavadoras, las secadoras y otros electrodomésticos no son juguetes y no deberían jugar con/en ellos", dijo Burkarth. 

Señal T13 En Vivo