Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Mundo

Niño de 4 años pierde a sus padres debido al COVID-19 en EEUU: murieron con 3 meses de diferencia

Niño de 4 años pierde a sus padres debido al COVID-19 en EEUU: murieron con 3 meses de diferencia
T13
Compartir
Raiden González actualmente está bajó el cuidado de su abuela, Rozie Salinas, quien prepara una celebración de cumpleaños para el niño el próximo 28 de noviembre.

Un niño de cuatro años perdió a sus padres a causa del coronavirus en Estados Unidos. Los progenitores de Raiden González, fallecieron con tres meses de diferencia, en medio de la pandemia.

Según detalló la cadena NBC, la pesadilla de esta familia de Texas comenzó en junio pasado, cuando un compañero de trabajo del padre del pequeño, Adan, dio positivo a COVID-19.

El hombre de 33 años se contagió de la enfermedad y a lo pocos días sus síntomas empeoraron. Fue internado en un hospital de la ciudad de San Antonio, donde se le diagnosticó una neumonía severa. Falleció el día 26 de ese mes.

Llegó octubre y la familia aún estaba intentando sobrellevar la partida de Adan; no obstante, la pandemia les propinó otro golpe, luego que Mariah, madre del menor de edad, enfermara rápidamente de un cuadro bronquial.

Fue trasladada hasta el mismo hospital, pero su lucha se extendió por un par de días, ya que falleció el pasado 6 de octubre, a los 29 años. Análisis posteriores realizados a su cuerpo determinaron que también se había contagiado de coronavirus.

Raiden actualmente está bajó el cuidado de su abuela, Rozie Salinas, quien prepara una celebración de cumpleaños para el niño el próximo 28 de noviembre, quien sufre por la partida de sus dos padres. 

"Esta misma mañana me dijo que deseaba tener a su madre de regreso y que solo la quería de vuelta. En esa situación, ¿qué le digo? Así que le dije que ahora son ángeles que están cuidándonos y protegiéndonos", declaró.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */