EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Niño de dos años disparó arma e hirió a sus padres: en la habitación había un bebé de tres meses

Niño de dos años disparó arma e hirió a sus padres: en la habitación había un bebé de tres meses
T13
Compartir
El menor de edad encontró la pistola al interior de un velador y disparó en el dormitorio donde estaban sus padres y un bebé de solo tres meses. Las autoridades estadounidenses llamaron a la tenencia responsable de armas.

La Oficina del Sheriff del condado de Sagadahoc, en Estados Unidos, confirmó que un niño de dos años le disparó a sus padres mientras dormían.

El menor de edad encontró una pistola Glock de 9 mm en un velador y le disparó a sus padres, quienes se encontraban durmiendo en el dormitorio junto a un bebé de tres meses.

La madre del niño, de 22 años, recibió un disparo en una pierna, mientras que su padre, Ian Carr, de 25, recibió dos fragmentos de bala en la parte posterior de su cabeza.

El bebé no resultó herido y el niño de dos años sufrió lesiones en el rostro por el retroceso del arma.

"Lo mató por matar": Indignación por hombre que disparó a un perro callejero en Argentina
Lee También

"Lo mató por matar": Indignación por hombre que disparó a un perro callejero en Argentina

Tras registrarse el hecho, los padres fueron trasladados al Mid Coast Hospital en Brunswick y luego al Maine Medical Center de Portland. Finalmente, ambos fueron dados de alta el pasado jueves, según lo recogido por WGME.

A raíz de lo mismo, la policía detuvo al padre luego que se le imputara el cargo de poner en peligro el bienestar del menor de edad.

Con eso, Carr fue puesto en libertad bajo fianza, pero con la condición de que no posea armas de fuego en el domicilio.

Y es que el arma era de su propiedad y, al respecto, el alguacil del condado Joel Merry indicó que "hay que subrayar la gravedad de este incidente. Esta situación fácilmente podría haber sido fatal. El descuido es asombroso". 

"La ley actual solo permite que se imputen delitos menores. Cada propietario de un arma de fuego debe ser responsable de la custodia de sus armas cuando haya niños presentes en el hogar, especialmente niños pequeños curiosos", cerró.

Señal T13 En Vivo