Mundo

Niño de 8 años resulta gravemente herido tras defender a su hermano menor del ataque de un pitbull

Niño de 8 años resulta gravemente herido tras defender a su hermano menor del ataque de un pitbull
T13
Compartir
El animal saltó la cerca y atacó al niño, quien se encontraba con su hermano menor al interior de una iglesia en Argentina.

Un niño de ocho años sufrió graves heridas al ser atacado por un perro de raza pitbull en el interior de una iglesia en la ciudad de Santiago del Estero en Argentina.

El incidente ocurrió el domingo pasado por la noche en el predio perteneciente a una iglesia del barrio Río Dulce y el menor herido se llama Axel Lautaro.

Según informó El Liberal, su madre, Noelia Juárez, de 25 años, denunció que ella se encontraba en el interior del templo, mientras Axel y otro hijo menor estaban fuera: en ese contexto el perro saltó la cerca desde una casa vecina e intentó a atacar al más chico de los hermanos.

Ante esa situación, Axel se interpuso para defender a su hermano y el perro lo mordió en su brazo derecho, lo que le ocasionó graves heridas.

Otras personas lograron alejar al animal y el niño fue trasladado en un taxi por sus padres al Centro Provincial de Salud Infantil, donde tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, además de un raspaje.

Según contó Juárez, cuando la policía interpeló al dueño del perro, éste argumentó que "los animales no pueden estar atados".

 

Señal T13 En Vivo