Mundo

Niño palestino de 13 años muere tras ser baleado por ejército israelí en Cisjordania

AFP
Por AFP
El ministerio de Salud palestino dijo que Ali Abu Alia, sufrió heridas en el estómago y murió horas después en un hospital.

Un adolescente palestino murió el viernes por disparos del ejército israelí durante choques al margen de una manifestación en Cisjordania ocupada, indicó el ministerio de Salud palestino.

Ali Ayman Nasr Abu Aliya, de 13 años, "sucumbió a sus heridas después de recibir balas reales a la altura del estómago" durante esos incidentes al norte de Ramalá, precisó el ministerio mediante un comunicado.

Los choques se produjeron en la aldea de Mughayir. Tras ser herido, el joven fue trasladado en estado crítico hacia un hospital de Ramalá donde falleció, explicó el texto.

Según el alcalde de Mughayir, Amin Abu Aliya, citado por la agencia oficial palestina Wafa, el ejército "dispersó violentamente" a los palestinos que se manifestaban contra la creación de una colonia israelí en el sector.

Otros cuatro palestinos resultaron heridos por los disparos de los soldados israelíes, indicó Wafa.

El ejército israelí no confirmó los hechos por el momento a la AFP.

Cisjordania es un territorio ocupado desde 1967 por el ejército israelí. Más de 450.000 israelíes viven en colonias en el territorio, donde residen unos 2,8 millones de palestinos.