Mundo

La emocionante reacción de un niño con parálisis cerebral tras caminar por primera vez

La emocionante reacción de un niño con parálisis cerebral tras caminar por primera vez
T13
Compartir
Nació prematuro y con parálisis cerebral; sin embargo, el amor de sus padres lo motivó a dar sus primeros pasos.

Un niño de cuatro años se ha vuelto viral en un emotivo video compartido en redes sociales, donde se le ve caminando pese a sufrir una parálisis cerebral espástica cuadripléjica, que le provocó un retraso en el desarrollo.

Louie George Wood nació prematuramente a las 28 semanas y debido a su enfermedad necesita atención las 24 horas, pero con la ayuda de sus padres Jodie Morgan y Tom Wood, ha superado con creces las expectativas. Los médicos dijeron que nunca hablaría, pero el año pasado dijo la palabra "mamá".

Y ahora, gracias a un dispositivo especial, ha dado sus primeros pasos. Su orgullosa mamá Jodie, de 33 años, capturó el increíble momento en un video y dice que tuvo que "luchar contra las lágrimas" mientras miraba.

Louie estaba unido a su padre Tom, de 34 años, con un arnés Leckey Firefly Upsee que le permite pararse y moverse. Sin el dispositivo, Louie ni siquiera puede gatear solo.

"Estaba absolutamente llena de orgullo al ver a Louie caminando, tuve que levantar mi corazón del suelo. Como un niño de cuatro años, debería correr por todo el lugar, pero no puede debido a sus condiciones, así que verlo así fue absolutamente enorme", declaró su madre a Metro.

Y agregó: "Louie estaba tan emocionado que estaba haciendo un montón de 'oohs y ahhs'. Su rostro lo decía todo, estaba sonriendo"

Louie vive con su mamá Jodie, su papá Tom y su hermano Jake de ocho años en Barnsley, South Yorkshire en Inglaterra.

El Leckey Firefly Upsee utiliza correas y puntos de apoyo para facilitar la carga gradual del peso, pararse y caminar con la ayuda de un adulto.

Desde que lo consiguió, Louie ha disfrutado jugando al fútbol con su hermano Jake. Debido a su condición, la familia no ha podido salir de la casa desde que comenzó el cierre por la pandemia del coronavirus.

REVISA AQUÍ EL REGISTRO

Revisa este video también: