Mundo

Su padre lo abrazó para protegerlo: Niño de 5 años es el único sobreviviente accidente en teleférico

Su padre lo abrazó para protegerlo: Niño de 5 años es el único sobreviviente accidente en teleférico
T13
Compartir
Se trata de Eitan Biram, el único sobreviviente a la tragedia que se registró en Stresa, Italia, este fin de semana.

El pasado domingo se registró una tragedia en la localidad italiana de Stresa, a orillas del Lago Mayor, cuando una la caída de un teleférico provocó la muerte de 14 personas.

El transporte llevaba a quince pasajeros, sin embargo, solo hubo un sobreviviente: un niño de cinco años.

Se trata del pequeño Eitan Biram, un niño de origen israelí, que se salvó de una muerte segura gracias al actuar de su padre.

De acuerdo a lo recogido por Daily Mail, cuando el vehículo comenzó a desplomarse, su papá lo abrazó “de manera rápida e instintiva” y lo protegió con el cuerpo antes del impacto que terminó por provocarle la muerte a él y a los otros 13 pasajeros.

El heroico acto de Amit Biran, de 30 años, logró proteger al menor de los golpes. Y es que “lo envolvió” y permitió que minutos después pudieran sacarlo del lugar para llevarlo a un hospital.

Mientras seguía inconsciente fue llevado un centro de salud en Turín, donde se le constató una serie de fracturas; mientras que en el sitio del suceso se iban confirmando las identidades de otros fallecidos.

Y es que el niño perdió a gran parte de su familia, pues otras de las víctimas del hecho fueron su madre, Tal Peleg-Biran, de 26 años; su hermano Tom; y sus bisabuelos Itshak y Barbara Cohen de 82 y 70 años respectivamente.

Por lo pronto, el pequeño Eitan Biram se mantiene en observación para determinar su estado de salud y si el impacto de la caída de 15 metros y el posterior rodaje por una ladera le provocarán secuelas de por vida.

Las autoridades locales, en tanto, se mantienen realizando diligencias para esclarecer las causas de la tragedia.

Señal T13 En Vivo