Mundo

Nissan espera que para 2030 el 50% de sus ventas sean de autos eléctricos

AFP
Por AFP
Al presentar su plan de largo plazo, Nissan dijo que lanzará 23 modelos nuevos, incluyendo 15 nuevos autos eléctricos para alcanzar la meta de 2030.

El fabricante de autos Nissan quiere que la mitad de sus ventas mundiales sean autos eléctricos o híbridos para 2030, y planea dedicar miles de millones de dólares a ese esfuerzo, anunció la empresa el lunes.

Con ello sigue los pasos de otros grandes fabricantes de vehículos, que han indicado un giro hacia los coches eléctricos e híbridos ante la creciente preocupación con el cambio climático.

Al presentar su plan de largo plazo, Nissan dijo que lanzará 23 modelos nuevos, incluyendo 15 nuevos autos eléctricos para alcanzar la meta de 2030.

El año pasado solo 10% de las ventas globales de Nissan fueron eléctricos o híbridos, y la firma dijo que la nueva meta ayudará a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Nissan ha sufrido una serie de problemas en los últimos años, desde una débil demanda antes de la pandemia hasta el arresto y posterior fuga de su exjefe Carlos Ghosn por malversación.

Fiyi envía soldados a fuerza de paz en las Islas Salomón AFP
Lee También >

Fiyi envía soldados a fuerza de paz en las Islas Salomón

Después de caer atrás de sus rivales durante la pandemia, comenzó a recuperarse hasta triplicar sus previsiones de ganancias netas para este año.

El presidente de Nissan, Makoto Uchida, anunció el lunes que su plan a largo plazo "transformará a Nissan para ser una empresa sustentable".

Se trata de un giro visto en gran parte de la industria automovilística, con la sueca Volvo que se comprometió a abandonar totalmente la venta de coches a combustible para 2030. La japonesa Honda se fijó la misma meta para 2040.

El líder mundial Toyota dijo que para 2030 todas sus ventas en Europa serán de modelos eléctricos o híbridos, con una meta de 70% en América del Norte, y 100% para China en 2035.

Nissan dijo que 20 de sus nuevos modelos eléctricos llegarán al mercado en los próximos cinco años, y espera que estos coches alcancen 75% de sus ventas europeas para el año fiscal de 2026.