Mundo

Nivel del mar aumentó 8 milímetros por alarmante pérdida de hielo en la Antártida

Estos resultados fueron revelados por la revista Nature, donde consignaron que entre 1922 y 2017 la pérdida de hielo se triplicó, llegando a 159.000 millones de toneladas por año.

Crédito: Agencia Uno
Nivel del mar aumentó 8 milímetros por alarmante pérdida de hielo en la Antártida

El nivel del mar aumentó aproximadamente unos 8 milímetros en los últimos 25 años debido a que la capa de hielo de la Antártida perdió unos tres billones de toneladas durante 1992 y 2017, según una investigación presentada por la revista Nature.

Este derretimiento es uno de los tantos indicadores del cambio climático que afecta al mundo entero, siendo las capas de hielo de la Antártida un factor clave para elevar el nivel del mar mundial en un total de 58 metros.

A partir de 1989, se han realizado alrededor de 150 estudios para identificar el balance de la capa de hielo, es decir, el porcentaje de pérdida y ganancias netas para poder estimar los posibles cambios futuros.

Gracias al estudio realizado por el equipo de científicos conocido como Ice sheet Mass Balance Inter-comparison Exercise (IMBIE) durante el periodo de 1922 y 2017, se obtuvieron resultados impactantes.

Durante dichos años se triplicaron las tasas de pérdida de hielo de 53.000 millones de toneladas a 159.000 millones por año, afectando directamente en el nivel del mar.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo