Mundo

"No hay intención de continuar": Ejército de Irán señala que el ataque a Israel "logró todos sus objetivos"

AFP - El ejército de Irán que el ataque a Israel "logró todos sus objetivos"
AFP
Compartir
"No hay ninguna intención de continuar esta operación", afirmó el jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, pidiendo a Israel que evite tomar nuevas medidas contra Irán debido a que darían lugar a una respuesta "mucho mayor".

 El ejército iraní dijo el domingo que su ataque con drones y misiles contra Israel, en represalia por un ataque mortal al consulado de Irán en Damasco, "ha logrado todos sus objetivos".

"La Operación Promesa Honesta... se completó con éxito desde anoche hasta esta mañana y logró todos sus objetivos", dijo a la televisión estatal Mohammad Bagheri, jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas iraníes.

Irán ha dicho que había atacado a Israel en "autodefensa" tras el ataque del 1 de abril a su misión diplomática en Damasco, del que se atribuyó ampliamente a Israel.

El ataque de Damasco arrasó el anexo consular de cinco pisos de la embajada iraní en la capital siria y mató a siete Guardias Revolucionarios, dos de ellos generales.

El ataque a un consulado en Siria que derivó en la ofensiva de Irán contra Israel
Lee También

El ataque a un consulado en Siria que derivó en la ofensiva de Irán contra Israel

Bagheri dijo que el ataque de represalia tuvo como objetivo un "centro de inteligencia" y la base aérea desde donde Teherán dice que despegaron los aviones israelíes F-35 para atacar el consulado de Damasco.

"Ambos centros fueron significativamente destruidos y puestos fuera de servicio", dijo, aunque Israel sostiene que el ataque sólo provocó daños menores.

"Consideramos que esta operación está completa y, en nuestra opinión, ha terminado", dijo Bagheri.

"No hay ninguna intención de continuar esta operación", afirmó, pidiendo a Israel que evite tomar nuevas medidas contra Irán que, según Bagheri, darían lugar a una respuesta "mucho mayor".

AFP - Ejército de Irán señala que el ataque a Israel "logró todos sus objetivos"
AFP - Ejército de Irán señala que el ataque a Israel "logró todos sus objetivos"

La advertencia de Irán a Estados Unidos

El jefe del ejército iraní también advirtió a Estados Unidos que no ayude a cualquier acción israelí contra Irán.

"Enviamos un mensaje a Estados Unidos a través de la embajada suiza de que si coopera con Israel en sus próximas acciones potenciales, sus bases no estarán seguras", añadió.

El jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, elogió lo que llamó "una operación limitada" que tuvo como objetivo las "capacidades israelíes que fueron utilizadas para atacar nuestra embajada".

Salami añadió que fue "más exitoso de lo esperado".

Reiteró las advertencias de un "contraataque" si Israel apuntaba a intereses o individuos iraníes.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios