Mundo

"No le disparen, no tiene arma": Revelan video de hombre negro baleado por la policía de Charlotte

"No le disparen, no tiene arma": Revelan video de hombre negro baleado por la policía de Charlotte
T13
Compartir
Keith Lamont Scott murió el martes tras ser detenido por la policía, que habría confundido un libro con una pistola. La esposa de la víctima dio a conocer las imágenes.

“¡No le disparen, no tiene armas!”, esas fueron las súplicas de la esposa de Keith Lamont Scott el pasado martes cuando la policía detuvo y disparó al hombre negro de 43 años, quien se encontraba desarmado.

Rakeyia Scott liberó este viernes las imágenes que filmó con su celular y revelan parte del incidente, que en los últimos días ha generado olas de protestas y violencia en la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte.

La decisión de publicar las imágenes por parte de la mujer llega luego que la policía se negara a compartir públicamente el video del incidente, hasta que no tenga una "razón convincente". Las fuerzas de orden, no obstante, admitieron que la filmación no brinda evidencia "definitiva" de que Scott portara un arma.

"¿Le disparaste? Espero que no esté muerto, espero que viva", exclama airadamente la mujer en el registro audiovisual, que si bien no muestra imágenes claras de los disparos, permite apreciar la imagen de un oficial apuntando a Scott y varios rodeándolo.

Tras las protestas en la ciudad, que han dejado decenas de heridos e incluso un fallecido, el gobernador de Carolina del Norte declaró el estado de emergencia en Charlotte, y cientos de efectivos de la Guardia Nacional y de la policía de caminos fueron desplegados en la ciudad para reforzar a las fuerzas locales.

Mira acá el momento exacto de los disparos