Mundo

"No llevarse las sábanas de los cadáveres": El insólito pedido de un hospital en Argentina

(Referencial) Getty Images
Por T13
Desde la dirección del centro de salud negaron que existan robos en el recinto o que falten sábanas, sino que se trata de un cartel antiguo para comunicaciones internas del personal.

Un hospital argentino está haciendo una curiosa petición para quienes lleguen al recinto.

Según informa Canal 12 de Córdoba, se trata del Hospital Rawson de San Juan, el cual instaló un controvertido cartel en sus instalaciones: "No llevarse las sábanas de los cadáveres. Deben quedarse en el servicio hasta que personal de ropería lo retire para su lavado”.

El citado medio confirmó la existencia del cartel y Alejandro Saya, uno de los médicos que trabaja en el hospital, señaló que es posible que se produzcan hurtos de ropa del hospital, ya que "el personal no puede realizar un control permanente" dentro del recinto.

Miguel Díaz, director del hospital negó que haya robos o que falten sábanas y aseguró que se trata de un cartel antiguo para comunicaciones internas del personal.

"Ese cartel corresponde al manejo interno del circuito del material de cama del hospital (...) No tengo información de que haya robos de sábanas. La pérdida se produce durante el proceso de lavado o del tratamiento de seguridad debido al desgaste que sufren", señaló Díaz.