Mundo

No más modo avión: UE permitirá conectarse a internet con tecnología 5G en los aviones

No más modo avión: UE permitirá conectarse a internet con tecnología 5G en los aviones
T13
Compartir
La propuesta emanada del organismo internacional es que los pasajeros puedan usar sus teléfonos móviles durante los vuelos en avión; un nuevo negocio para las compañías de telecomunicaciones.

Uno de los primeros llamados de atención al momento de subirse a un avión es desconectarse de los celulares activándose el denominado "modo avión". Esto, como una medida para evitar una posible interferencia comunicacional entre los pilotos y los controladores aéreos.

Es en este contexto que, desde la Unión Europea (UE) anunciaron que buscan permitir el uso de celulares en los vuelos aplicando la tecnología 5G al interior de los vehículos aéreos. 

A través de un comunicado, Thierry Breton, comisario para el Mercado Interior de la instancia, explicó que la Comisión Europea va a designar frecuencias específicas con 5G para hacer posible la conectividad durante la experiencia de vuelo. 

“El cielo ya no es un límite cuando se trata de las posibilidades que ofrece la conectividad superrápida y de alta capacidad”, comenzó señalando Breton.

Corte de La Haya dará a conocer fallo por el río Silala este jueves
Lee También

Corte de La Haya dará a conocer fallo por el río Silala este jueves

A su vez, desde la entidad explicaron que el uso de teléfonos móviles mediante esta tecnología podrá ser posible a bajas altitudes y siempre y cuando las condiciones atmosféricas y climáticas lo permitan. Además, en caso de que el piloto llame a activar el "modo avión" por alguna emergencia u otro, los pasajeros deberán acatar lo solicitado desactivando sus móviles. 

“El 5G permitirá servicios innovadores para las personas y oportunidades de crecimiento para las empresas europeas”, agregó Breton, según consignó El País. 

Cabe señalar que, dado el alto costo de inversión que implicaría esta medida, las compañías de telecomunicaciones cobrarían una suma extra por este servicio de roaming, generando un nuevo negocio y rentabilidades para sus empresas.

Señal T13 En Vivo