Mundo

"No puede verlo a solas": Niño de 8 años fue secuestrado por su padre en Francia

AFP
Por AFP
El menor, que padece de sordera, desapareció el pasado viernes en Bretaña, en el oeste de Francia.

Las autoridades francesas lanzaron el sábado un pedido de ayuda para localizar a un niño de ocho años que sufre de sordera secuestrado por su padre en Bretaña, en el oeste de Francia.

"Dewi, niño de ocho años, tipo europeo, afectado de sordera, vestido con tejanos y abrigo azul marino (foto a los cuatro años), fue secuestrado el 30 de julio de 2021 en Lannion a las 11.15 hrs por su padre, que no puede verlo a solas", indica la alerta lanzada.

Las autoridades pidieron a las personas que localicen "al niño o al sospechoso" que lo notifiquen a un número de urgencia o a una dirección de correo habilitada.

Del Referencial - Getty Images
Lee También >

Del "Cuento del tío" al "Cuento de la cotorra": Engañan a anciano para robarle los ahorros

Este plan de alerta masiva e inmediata, llamada "Alerta secuestro", se despliega en Francia para implicar a la población en la búsqueda de menores presuntamente secuestrados.

El dispositivo se activó en abril tras el secuestro por parte de tres hombres de una niña de ocho años, Mia, en el este de Francia. La movilización de numerosos recursos policiales en Francia y sus países fronterizos permitió encontrarla días después.