Mundo

"No soy una guardería": Abuela causa discusión en redes sociales por cobrar por cuidar a su nieta

"No soy una guardería": Abuela causa discusión en redes sociales por cobrar por cuidar a su nieta
T13
Compartir
La mujer publicó su historia en una red social y preguntó la opinión del resto. Algunos usuarios la cuestionaron y otros la respaldaron.

Revuelo ha causado en redes sociales la publicación de una mujer que abrió la discusión sobre el cuidado de los nietos mientras los padres trabajan. Una abuela de Nueva Zelanda contó que ha tenido diferencias con su hija cuando le pidió dinero a cambio de cuidar a su nieta mientras ella trabaja.

La historia fue difundida por la red social Reddit y la mujer se mostró dispuesta a leer las opiniones sobre el caso y, particularmente, sobre si había cometido un error al pedirle a su hija que le pagara.

"Mi hija tiene 29 años, tiene una hija de un año y pronto volverá a trabajar. Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día de 7.30 am a 3.00 pm, y me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hija dos o tres días a la semana", escribió la mujer según consigna The New Zealand Herald.

El medio local publicó que la mujer le solicitó a su hija un pago de 12 dólares la hora por el cuidado de su nieta.

"Ella entendió mi necesidad de pago, pero luego me rebajó al solicitar a 10 dólares porque afirma que no puede pagarlo, ni siquiera con su trabajo de 22 dólares la hora", explicó la mujer.

La publicación generó todo tipo de comentarios, algunos incluso cuestionando el amor de la mujer por sus nietos, otros discutiendo el costo de la hora por cuidar a los nietos, aunque algunos también respaldaron su solicitud.

Ante los cuestionamientos, la mujer respondió que no tiene la obligación de cuidar a sus nietos y que también significa un trabajo para ella.

"No soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa, y si voy a renunciar a ese tiempo, entonces necesito dinero para reemplazar el tiempo que estoy renunciando a mi trabajo", argumentó.

"Amo a mi nieta, pero como dije anteriormente, no soy una guardería", agregó.

Señal T13 En Vivo