Mundo

Nacimiento múltiple de osos panda llama la atención en China

Nacimiento múltiple de osos panda llama la atención en China
T13
Compartir
13 osos panda gigantes fueron presentados en China para generar conciencia sobre su cuidado. Los expertos han manifestado estar sorprendidos por la gran cantidad de ejemplares nacidos.

Fueron 13 osos panda, de ellos, 6 pares de gemelos los que fueron presentados al público en la localidad de Chengdu, China. La cantidad produce asombro, debido a que son pocos los nacimientos que se registran de esta especie. Hasta la fecha sólo han sido 15 nacimientos durante el año, entre ellos, los 13 de hoy. 


Noticia de Clarín

Los expertos han manifestado su sorpresa por este acontecimiento. Esto debido a que los osos panda son sexualmente inactivos y las hembras sólo se embarazan una vez al año. Además, sólo dan un máximo de tres crías por parto. Ellos creen que esto se dio gracias a la alimentación que han recibido los mamíferos. 

La idea de esta presentación fue organizada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Centro de Investigación y Ciranza de Pandas Gigantes de Chengdu, el centro más grande de reproducción artificial de la especie en el mundo. El fin de esto es fomentar la conciencia de la población sobre la protección de estos animales.

China es el país con el único hábitat para los pandas gigantes salvajes. Aproximadamente, son 1.864 pandas los que viven en libertad en las provincias chinas de Gansu, Shaanxi y Sichuan, al oeste del país, mientras que son 400 los que están en cautiverio. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, la población de estos pandas a registrado un crecimiento de un 16,3% en la última década.

Pero el oso todavía tiene que enfrentarse a grandes desafíos para mantener su existencia: La adaptación de a su entorno fuera de las reservas nacionales; la caza furtiva; y las amenazas que conlleva la construcción de proyectos mineros, eléctricos y turísticos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota