Mundo

Nobel de la Paz iraní inicia huelga de hambre en prisión

Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi.
Deutsche Welle
Compartir
La activista iraní Narges Mohammadi, Nobel de la Paz 2023, inició una huelga de hambre en prisión para protestar por la falta de atención médica para los presos y el velo obligatorio para las mujeres, anunció su familia.

Narges Mohammadi "ha informado a su familia que inició una huelga de hambre hace varias horas", indicaron en la red social Instagram familiares de la activista, que sufre problemas de salud. "Estamos preocupados" por su condición física y su salud, agregó la familia en un breve comunicado.

Encarcelada en la prisión de Evin de Teherán, según el comunicado, Mohammadi inició la huelga de hambre para denunciar dos cosas: "La política de la República Islámica (de Irán) de retrasar y descuidar la atención médica a los reclusos enfermos, lo que resulta en la pérdida de la salud y la vida de las personas". Y "la política de 'muerte' o 'hiyab obligatorio' para las mujeres iraníes".

Hamás afirma que disparó 16 cohetes desde Líbano hacia Israel
Lee También

Hamás afirma que disparó 16 cohetes desde Líbano hacia Israel

"La república islámica es responsable de todo lo que le suceda a nuestra querida Narges", advierte la nota publicada en Instagram.

 
Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */