Mundo

Noruega: hallan objeto parecido a una bomba en Oslo

Noruega: hallan objeto parecido a una bomba en Oslo
T13
Compartir
El hallazgo se produce después de que Estocolmo haya sido víctima de un atentado con un camión este viernes.

La Policía noruega confirmó este domingo que había hecho explotar de forma controlada un "objeto parecido a una bomba" descubierto el sábado  en un barrio de Oslo y que un hombre había sido detenido en relación con el hallazgo.

Las autoridades policiales habían informado previamente que una amplia zona del barrio de Grønland fue acordonada y una persona fue retenida para ser interrogada sobre el objeto. Un portavoz policial citado por el diario VG señaló que, aunque es difícil determinar si el material encontrado era explosivo, el estallido fue mayor que la del dispositivo utilizado para detonarlo.

El grupo especializado en explosivos examina ahora los restos para conocer la naturaleza del contenido del objeto antes de levantar el cordón de seguridad de la zona.

Horas antes, medios noruegos informaron que varios coches de policía y ambulancias fueron enviados a la zona. "Un coche de policía vio a un hombre comportarse de forma sospechosa y encontró a la vez un objeto que queremos inspeccionar. La zona está acordonada, la población de Oslo está segura", había dicho en una improvisada comparecencia el jefe del operativo policial, Sven Arild Jørundland.

Noruega había ordenado el viernes que sus agentes en las principales ciudades y en el aeropuerto fuesen armados, en contra de la práctica habitual, después de que Estocolmo fuera escenario de un atentado terrorista con un camión

Señal T13 En Vivo