EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Noruega investiga muerte de 23 ancianos tras recibir vacuna contra el COVID-19

Noruega investiga muerte de 23 ancianos tras recibir vacuna contra el COVID-19
T13
Compartir
"Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros (...) No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna", señaló la autoridad de salud noruega.

Autoridades sanitarias de Noruega abrieron una investigación luego que 23 adultos mayores murieran tras recibir la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Según informa el British Medical Journal, se le ha solicitado a los médicos del país nórdico hacer evaluaciones más estrictas a los ancianos más vulnerables que reciban la vacuna.

"Puede ser una coincidencia, pero no estamos seguros (...)  No existe una conexión segura entre estas muertes y la vacuna", señaló Steinar Madsen, director médico de la Agencia Noruega de Medicamentos (NOMA).

De momento, la agencia de salud noruega ha investigado 13 de las 23 muertes hasta el momento y concluyó que las reacciones adversas comunes de las vacunas de tipo ARNm, como fiebre, náuseas y diarrea, pudieron haber contribuido en el fallecimiento de algunos de estos pacientes.

A través de un comunicado, Pfizer informó estar en conocimiento de este hecho, y señaló estar en comunicación con las autoridades noruegas para recopilar todos los antecedentes.

Señal T13 En Vivo