Mundo

"Nos escucha y sabe que estamos allí": Habla familia de víctima de brutal "ritual" de fraternidad

"Nos escucha y sabe que estamos allí": Habla familia de víctima de brutal "ritual" de fraternidad
T13
Compartir
Danny Santulli, de 19 años, fue víctima de, en palabras de su abogado David Bianchi, “la peor novatada de la historia”. Perdió el habla, la vista y no puede caminar.

Los “rituales de fraternidad”, algo parecido al “mechoneo” en Chile, son habituales en Estados Unidos. Lamentablemente, el ocurrido en la Universidad de Missouri en octubre del 2021 dejó una de las peores consecuencias para el involucrado. 

Danny Santulli, de 19 años, fue víctima de, en palabras de su abogado David Bianchi, “la peor novatada de la historia”. El caso, consignado por ABC, recorrió los medios estadounidenses por las terribles secuelas dejadas en el joven. 

Perdió el habla, la vista y no puede caminar. Sin embargo, eso es sólo una parte del duro momento que vive su familia. Mary Pat Santulli, la madre del joven, dijo al medio que los médicos advirtieron que su hijo necesitará atención de por vida.

“Todavía no habla ni camina. Está en silla de ruedas. Perdió la vista. Pero nos escucha y sabe que estamos allí”, dijo la mujer entre lágrimas, recalcando que “seguiremos luchando, y no vamos a perder la esperanza”.

Perdió el habla, la vista y no puede caminar: Brutales consecuencias de un "ritual" de fraternidad
Lee También

Perdió el habla, la vista y no puede caminar: Brutales consecuencias de un "ritual" de fraternidad

En tanto, su padre, Tom Santulli, dice estar 100% seguro de que su hijo fue víctima de la novatada, mientras que su hermano, Nick Santulli, advirtió que “no lo trataron como a un hermano. No lo trataron como a un amigo”.

“Al final del día, sigue siendo Danny. Todavía se parece a Danny. Y amaremos a Danny para siempre, y siempre estaremos a su lado, pase lo que pase”, agregó.

Meredith, la hermana, comentó que “me hace sentir mal al ver a las personas involucradas, que dañaron a Danny caminando por el campus, actuando como si no hubieran hecho nada malo”.

Acerca de esto último, el padre subrayó sobre los posibles responsables que “un delito menor no los va a despertar”.

Por ahora, su madre es la cuidadora a tiempo completo de Danny, mientras que la familia festeja cualquier progreso que el joven presente en su día a día.

[VIDEO] Reportajes T13: Denuncian retraso en ley de cuidados paliativos