Tendencias

Perdió el habla, la vista y no puede caminar: Brutales consecuencias de un "ritual" de fraternidad

Perdió el habla, la vista y no puede caminar: Brutales consecuencias de un "ritual" de fraternidad
T13
Compartir
El caso ocurrido en la Universidad de Missouri aún no tiene responsables juzgados legalmente.

Los "rituales de fraternidad", algo parecido al "mechoneo" en Chile, son habituales en Estados Unidos. Lamentablemente, el ocurrido en la Universidad de Missouri en octubre del 2021 dejó una de las peores consecuencias para el involucrado. 

Danny Santulli fue víctima de, en palabras de su abogado David Biancho, "la peor novatada de la historia. La historia, consignada por ABC, recorrió los medios estadounidenses por las terribles secuelas dejadas en el joven. 

¿Cuánto tiempo ha pasado desde el Big Bang? (y cómo hacemos para medirlo)
Lee También

¿Cuánto tiempo ha pasado desde el Big Bang? (y cómo hacemos para medirlo)

La hermandad "Phi Gamma Delta" esperaba que Santulli pasara ciertas pruebas para darle la bienvenida al flamante estudiante. 

Por esto, le introdujeron un tubo en la boca y vaciaron una botella de vodka completa y cerveza en el muchacho. 

Fue tanto el alcohol ingerido que Danny sufrió la detención momentánea de su corazón, además de adquirir palidez y cambiar el color de sus labios a azul. 

A pesar de que fue trasladado a un hospital, el daño cerebral sufrido fue tan severo que el joven perdió la vista, el habla y la capacidad de caminar.

Tal como consigna el mencionado sitio, la madre de Danny confesó a "Good Morning America" que tuvo que dejar su trabajo para cuidar a su hijo a tiempo completo. Además, aseguró que "todavía no habla ni camina, está en silla de ruedas. Perdió la visión. Pero nos oye y sabe que estamos allí. Simplemente seguiremos luchando, no vamos a perder la esperanza».

"Me revuelve el estómago ver a las personas involucradas que dañaron a Danny caminando por el campus actuando como si no hubieran hecho nada malo", agregó la hermana de la víctima.

Hace unos días, los padres del joven denunciaron a Alec Wetzler y Samuel Gandhi por lo sucedido. Ambos estudiantes tendrían responsabilidad directa en el estado actual de Danny. El primero, por supuestamente haberle obligado a beber las cantidades mencionadas, además de organizar la fiesta.

Gandhi, por su parte, habría regresado a la habitación donde yacía Danny y no hizo nada por ayudarlo. 

A pesar de que los involucrados tendrían denegado el acceso al campus universitario, aún no existen responsables juzgados por la "peor novatada de la historia". 

Revisa este video también: