Mundo

Novia del atacante de Kirchner en Argentina: "Mandé a matar a Cristina"

AFP - Cristina Fernández
Por T13
Medios trasandinos revelaron conversaciones de WhatsApp entre la pareja de Fernando Sabag y una amiga.

Una de las noticias internacionales que impactó al mundo fue cuando Cristina Kirchner llegaba a su domicilio y un sujeto le apuntó con una pistola en la cabeza.

Se trata de Fernando Sabag, ciudadano brasileño que intentó asesinar a la vicepresidenta de un disparo. El hombre se sumergió entre la multitud y apretó el gatilló del arma pero la bala no salió. 

Consultó por un dolor de hombro y era cáncer: Murió a los 25 días Getty Images - Referencial, una mujer toca la parte alta de su espalda
Lee También >

Mujer llegó a urgencias con dolor en el hombro, le diagnosticaron cáncer y murió 25 días después

Es en este contexto que, medios argentinos reportaron que la novia del atacante -también imputada-, tuvo conversaciones por WhatsApp con una amiga días antes, donde ya manifestaba sus intenciones de matar a Fernández.

​"Mandé a matar a Cristina, no salió porque se metió para adentro", le dijo Uliarte a Agustina Díaz, el pasado 27 de agosto.

Díaz, quien también es imputada en este caso, conversó con Uliarte luego del intento de magnicidio de Sabag, según consignó Télam. 

"Che, pero ¿qué onda que falló el tiro? ¿No practicó antes o le falló la adrenalina del momento? ¿Vos dónde estás? ¿No sería conveniente que vayas a tu casa?", aseveró Díaz.

Hombre apuntó con una pistola en la cabeza a Cristina Fernández