EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Nueva Jersey ofrece una cerveza gratis a quien se vacune contra el COVID-19 tras lento proceso

Nueva Jersey ofrece una cerveza gratis a quien se vacune contra el COVID-19 tras lento proceso
T13
Compartir
Las autoridades anunciaron que toda persona mayor de 21 años podrá exigir una cerveza gratis en 13 bares del estado. La medida busca incentivar el proceso de vacunación que aún tiene a algunos que se resisten.

¡Cerveza gratis! Así está incentivando el estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, la vacunación contra el COVID-19. En medio de un proceso que no ha sido del todo ágil como deseaban las autoridades y con mucha gente que aún no se ha inoculado, desde el gobierno local lanzaron un “incentivo”.

La fórmula fue presentada por el mismo gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy. El programa lleva por nombre “Shot and a beer” y está enfocado en las personas de 21 años o más que se vacunen durante mayo en el estado.

Revisa quiénes deben vacunarse contra el COVID-19 esta semana
Lee También

Revisa quiénes deben vacunarse contra el COVID-19 esta semana

“Cualquier residente de Nueva Jersey que reciba su primera dosis de vacuna en el mes de mayo y lleve su tarjeta de vacunación a una cervecería participante de la promoción, recibirá una cerveza gratis”, explicó el mismo Murphy a través de sus redes sociales.

La iniciativa en la que participarçan 13 bares de Nueva Jersey fue respaldada por el Ministerio de Salud estadounidense y tiene como objetivo alcanzar los 4,7 millones de residentes vacunados contra el COVID-19 para junio, en un estado con poco menos de 9 millones de personas.

Hasta el lunes, Nueva Jersey ha contabilizado a 3,2 millones de personas vacunadas, lo que representa poco más del 30 por ciento de la población, aunque en la población de riesgo de adultos mayores la cifra de vacunados supera el 85 por ciento.

Según las autoridades, las últimas semanas, la población más joven no ha mostrado el mismo entusiasmo en vacunarse y se ha desacelerado el proceso.

Estados Unidos es uno de los pocos países que no tiene escasez de vacunas e incluso en Nueva Jersey hablando de una mayor oferta de vacunas que demanda de personas.

Señal T13 En Vivo