Mundo

Nuevamente hallan bolsas con restos humanos y prendas de vestir en México

Nuevamente hallan bolsas con restos humanos y prendas de vestir en México
T13
Compartir
Los restos se encontraban en el interior de 19 bolsas, enterrados a 300 metros del lugar donde el pasado 3 de septiembre se hallaron 119 bolsas con cuerpos desmembrados en Jalisco.

Durante la jornada del 18 de septiembre de 2019, las autoridades volvieron a encontrar una fosa con bolsas llenas de restos humanos en Guadalajara.

En un comunicado publicado por la Fiscalía del estado de Jalisco, la institución explicó que "en los trabajos que realizó ese día el personal de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en el predio La Primavera, se localizó una pileta en cuyo interior yacían bolsas de plástico al parecer con diversos indicios como restos humanos y prendas de vestir".

"Dicha pileta se ubica a poco más de 300 metros del pozo artesanal en el cual desde el pasado 3 de septiembre se sacaron 119 bolsas con restos humanos", detalló la Fiscalía.

Este es el tercer descubrimiento de masivo de cadáveres en fosas ilegales. El primero ocurrió el pasado 24 de agosto, cuando integrantes de la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas encontraron bolsas con más de dos mil fragmentos humanos, en particular, de manos y pies.

LEE TAMBIÉN: Encuentran bolsas con más de 2 mil huesos de manos de adultos, niños y adolescentes

El segundo caso se reveló el 3 de septiembre, en que las autoridades hallaron 119 bolsas con restos humanos desmembrados en el municipio de Zapopan, a pocos metros de las bolsas encontradas el 18 de septiembre.

Por el momento, continúan los peritajes para cerciorarse de que no hayan más restos enterrados en la zona.

LEE TAMBIÉN: Violencia en México: "Aquí parece que a nadie le importa la vida de un policía"

El estado de Jalisco es uno de los lugares con mayor presencia del cártel de narcotráfico Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio "El Mencho" Oseguera Cervantes.

La organización es considerada como una de las más peligrosas de México y son los principales rivales del Cártel de Sinaloa.

Actualmente, el grupo a cargo de "El Mencho" es el objetivo prioritario de las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Señal T13 En Vivo