Mundo

Científicos logran registrar nuevas imágenes del extraño pez de cabeza transparente

Por T13
Este fabuloso animal marino se puede encontrar a 650 metros de profundidad, por lo que se hace muy complejo tener material visual de su existencia.

Investigadores del Acuario de la Bahía de Monterrey lograron registrar al raro pez de cabeza transparente, Macropinna microstoma, un ejemplar del cual se tienen pocos registros ya que es una de las especies esquivas al humano .

Esto último se debe al lugar donde se encuentra su hábitat, a 650 metros de profundidad. 

Un pez al que no le gustan las cámaras

Este registro del acuario de Monterrey fue gracias a un vehículo operado a distancia (ROV) con el que el grupo de científicos observó al animal, en el video se pueden ver en detalles las facciones y forma de este animal marino, el cual sigue sorprendiendo a los investigadores.

Un ejemplo de lo difícil que es tener imágenes del pez, es que de las 5.600 veces que se ha sumergido el ROV, en sólo 9 ocasiones lo han grabado.

El Macropinna microstoma fue descubierto en 1939, pero no fue hasta 2004 cuando hubo fotos y recién el 2009 se publicó el primer video. Esto hace que sea más valioso aún cada registro que se logre tener de la fauna marina.

Revisa el epectacular tráiler de Warner Bros.
Lee También >

Revisa el espectacular tráiler de "Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore" sin Johnny Depp

Composición muy rara

Este pez ostenta un cuerpo opaco y una gran cabeza transparente y gelatinosa, llena de líquido en una forma ovalada.

Sobre su boca tiene dos puntos negros, confundidos como sus ojos, pero en realidad se trata de sus órganos olfativos.