Mundo

Carnaval de Sao Paulo: Será obligatorio el uso de mascarilla contra el COVID-19

AFP
Por T13
Este miércoles las autoridades de Sao Paulo anunciaron nuevas medidas sanitarias que incluye comprobante de vacunación y uso obligatorio de mascarilla durante el evento que se realizará en febrero.

Brasil registró este martes un récord de 137.103 casos nuevos en las últimas 24 horas, según datos oficiales, por lo que las autoridades locales tuvieron que anunciar nuevas medidas para controlar la propagación del coronavirus, cuando están a poco más de un mes del Carnaval de Sao Paulo y Río de Janeiro.

La llegada de la nueva variante Ómicron significó para las autoridades de Brasil comenzar a aplicar nuevas medidas sanitarias, especialmente ante el carnaval. A pesar de que las ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo ya habían anunciado que se cancelaríase mantienen los desfiles en los respectivos “sambódromos”.

Fue durante la jornada de este miércoles que la Alcandía de Sao Paulo anunció el nuevo protocolo sanitario que regirá para el sambódromo de Anhembi, que incluye para sus asistentes un comprobante de vacunación y una ocupación al 70 % del aforo

AFP
Lee También >

"Quinto Beatle": Productor George Martin fue conquistado por simpatía del grupo, no por su música

Además, tanto las personas que desfilen como los espectadores deberán usar mascarilla, algo obligatorio en las calles de Sao Paulo desde el inicio de la pandemia pero que cada día se respeta menos en la ciudad más poblada de Brasil.

También se exigirá un registro previo de los integrantes de las “escoltas de samba” cuyó número estará reducido según informó la Alcandía. En la misma línea, en Río estan a la espera del nuevo protocolo sanitario que debe entregar las autoridades de la ciudad.