Mundo

Nueve heridos en Ucrania por impacto de misil ruso en edificio residencial

Nueve heridos en Ucrania por impacto de misil ruso en edificio residencial
AFP
Compartir
Horas antes, Moscú dijo haber interceptado dos misiles ucranianos en el suroeste de su territorio.

Al menos nueve personas, entre ellas dos niños, resultaron heridas el viernes en un ataque ruso que impactó un edificio de viviendas en la ciudad de Dnipró, en el centro-este de Ucrania, informaron las autoridades del país.

"Actualmente sabemos de nueve heridos, incluidos dos niños. Los trabajos (de rescate) continúan", dijo Sergiy Kruk, responsable del servicio de emergencias de Ucrania, en Telegram.

El ministro ucraniano de Interior, Igor Klymenko, había informado de "un bombardeo ruso en un edificio de varios pisos en Dnipró".

El diputado ucraniano Oleksandr Bakumov indicó en Telegram que la ciudad fue blanco de "un ataque de misiles" ruso.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, agregó que el edificio que alberga los servicios de seguridad ucranianos en Dnipró también fue alcanzado por el bombardeo.

"Los misiles rusos sembraron de nuevo el terror", comentó en Telegram, prometiendo actuar para que Rusia "responda por sus actos" y sea "castigada".

En unos videos difundidos en redes sociales y medios ucranianos, se ven los últimos pisos de un complejo residencial con destrozos y humo, y el patio lleno de escombros.

El gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Sergiy Lysak, mencionó un incendio provocado en 100 metros cuadrados en un "edificio administrativo".

Horas antes, Moscú dijo haber interceptado dos misiles ucranianos en el suroeste de su territorio.

Los restos de uno de ellos causaron al caer al menos 16 heridos, uno de gravedad, en la ciudad de Taganrog, cerca de la frontera ucraniana, según indicaron las autoridades rusas.

+100CIA: La ciencia detrás de Oppenheimer
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */