Mundo

Nueve simios de un zoológico son los primeros animales en recibir vacuna contra el COVID-19

covid
AFP
Por T13
Hasta ahora, el zoológico de San Diego ha vacunado a cuatro orangutanes y cinco bonobos, también conocido como chimpancés pigmeos.

Este jueves fueron nueve los simios que recibieron una vacuna contra el COVID-19 específica para ellos.

Los animales, pertenecientes a un zoológico de San Diego, California en Estados Unidos, fueron los primeros animales en recibir esta inoculación a nivel mundial.

De esa forma, el mencionado zoológico vacunó a cuatro orangutanes y cinco bonobos, también conocidos como chimpancés pigmeos. Además, tienen pensado inmunizar "pronto" a otros tres bonobos y un gorila.

Esto se da luego que en enero pasado, ocho gorilas del "San Diego Zoo Safari Park" dieran positivo de COVID-19, tras estar expuestos a un cuidador que estaba enfermo.

Según la revista National Geographic, una orangután llamado Karen, que hizo historia a prinicipios de los '90 como el primer simio del mundo en someterse a una cirugía a corazón abierto, fue uno de los que recibió la vacuna en el centro de conservación de San Diego.

A nivel mundial, se han confirmado contagios también en tigres, leones, visones, leopardos de las nieves, pumas, un hurón, perros y gatos domésticos.

Foto principal del artículo es referencial.

Casos en Chile

Información actualizada al 27 de enero 2022

Contagiados

2.045.874

Fallecidos

39.594

Casos Activos

76.778