EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Nuevo abuso "en manada" en Argentina: imputan a cinco jóvenes de reconocidas familias

Nuevo abuso "en manada" en Argentina: imputan a cinco jóvenes de reconocidas familias
T13
Compartir
Según la denunciante, la violación en grupo ocurrió en el quincho del balneario Playa Unión de Rawson, en el sur de Argentina.

Cinco jóvenes de importantes familias de Argentina serán imputados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por un hecho ocurrido en una casa del balneario Playa Unión de Rawson, capital de Chubut, en el sur del país.

Según consigna Clarín, el hecho ocurrió en septiembre de 2012 pero la víctima, que tenía 16 años cuando ocurrió la violación, recién denunció el hecho en enero de este año en su cuenta de Facebook donde contó detalles de lo ocurrido.

El diario local asegura que los imputados pertenecen a reconocidas familias del país transandino, vinculadas a la política, y al mundo empresarial y deportivo.

En su testimonio, la joven relató que fue a una fiesta en una acomodada vivienda junto a la playa, donde fue drogada y luego violada "en manada". La presunta víctima detalló que tras el abuso intentó suicidarse y debió cambiarse de ciudad junto a su familia.

La situación era ampliamente conocida en la provincia, y según la víctima hubo un pacto de silencio entre los violadores y amenazas en contra de la joven y su entorno para que no dijeran nada.

La audiencia de apertura de la investigación se realizará este viernes en la Oficina Judicial de Rawson, y a ella deberán asistir los cinco imputados para escuchar la acusación y luego tener el derecho a defensa. La comparecencia será privada, pues al momento de ocurrir los hechos todos los involucrados eran menores de edad.

Señal T13 En Vivo