Mundo

Nuevo bloqueo en el Canal de Suez: embarcación encalló en el kilómetro 54 de la ruta marítima

AFP
Por T13
Cuatro barcos que viajaban desde Puerto Saíd en dirección a Suez fueron detenidos y se iniciaron labores para poder despejar el canal.

Durante la mañana de este jueves se confirmó el bloqueo del Canal de Suez, el canal artificial navegable ubicado en Egipto que une el mar Mediterráneo con el golfo de Suez.

Según consignó Metro, autoridades del Canal de Suez informaron que un barco con containers encalló en la marca de 54 kilómetros del que es considerado uno de los canales marítimos claves en el ámbito mundial.

Junto con eso, se apuntó que cuatro barcos que viajaban desde Puerto Saíd en dirección a Suez fueron detenidos y se iniciaron labores para poder despejar el canal y que el barco encallado retome su rumbo.

Francia rescata 88 migrantes en el canal de la Mancha AFP
Lee También >

Francia rescata 88 migrantes en el canal de la Mancha

Cabe mencionar que el hecho ocurre casi seis meses después que otro buque que portaba contenedores bloqueara el Canal de Suez por casi una semana, lo que movilizó millones de dólares en ingresos perdidos de parte de Egipto y que implicó la retención de embarcaciones con miles de millones de dólares en bienes.