Mundo

Nuevo intento de lanzamiento de cohete de la NASA a la Luna será el sábado

AFP
Por AFP
El lunes se iba a realizar el lanzamiento del cohete que da el pie inicial a la misión que busca volver a llevar a seres humanos a la Luna, pero uno de los motores no alcanzó la temperatura adecuada.

La NASA hará un segundo intento de lanzar su nuevo y potente cohete a la Luna el sábado, después de anular un vuelo de prueba a principios de semana, dijo un funcionario.

El despegue estaba previsto para el lunes por la mañana, pero se canceló porque una prueba para conseguir que uno de los cuatro motores RS-25 del cohete alcanzara la temperatura adecuada para el lanzamiento no tuvo éxito.

Mike Sarafin, gerente de la misión Artemis 1 en la NASA, anunció la fecha para el nuevo intento de lanzamiento -un paso clave en el programa estadounidense que pretende volver a llevar astronautas a la Luna- en una conferencia de prensa el martes.

No será este lunes: NASA suspende lanzamiento de Artemis 1 a la Luna AFP - Lanzamiento de Artemis 1, 29 de agosto
Lee También >

No será este lunes: NASA suspende lanzamiento de Artemis 1 a la Luna

La meta de Artemis 1, nombrado así por la hermana gemela de Apollo, probará el cohete de 98 metros con el Sistema de Lanzamiento Espacial y la cápsula Orion, adaptada para tripulación, en su parte más alta. 

La misión no lleva tripulantes, en su lugar hay maniquíes equipados con sensores que registrarán aceleración, vibración y niveles de radiación.

Decenas de miles de personas, incluyendo la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, se han reunido para observar el lanzamiento, que se produce 50 años después de que los astronautas de Apollo 17 pisaran la Luna por última vez.

¿Por qué se suspensión el lanzamiento de Artemis 1?