Mundo

"Ni puede seguir los pasos para protegerse a sí mismo": Obama a Trump por su manejo de la pandemia

"Ni puede seguir los pasos para protegerse a sí mismo": Obama a Trump por su manejo de la pandemia
AFP
Compartir
El ex presidente estadounidense se refirió en duros términos a la gestión de Donald Trump en medio de la pandemia del COVID-19, la cual ha dejado más de 8 millones y medio de casos y más de 224 mil muertes en el país.

Este sábado, el ex Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó de un acto de campaña a favor del candidato por los demócratas a la Casa Blanca, Joe Biden. 

En medio del acto, Obama se refirió en duros términos a la gestión de Donald Trump en medio de la pandemia del COVID-19, la cual ha dejado más de 8 millones y medio de casos y más de 224 mil muertes en el país.

"La idea de que de alguna manera esta Casa Blanca ha hecho algo que no sea arruinarlo todo por completo es una tontería", dijo Obama aludiendo a la pandemia del nuevo coronavirus durante un mitin demócrata celebrado en Miami, Florida, diez días antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Trump no nos va a proteger a todos de repente. Ni siquiera puede tomar los pasos básicos para protegerse a sí mismo”, apuntó Obama, haciendo referiencia a su reciente contagio de coronavirus.

En la misma línea, el ex Presidente indicó que Joe Biden “no va a arruinar las pruebas. No va a llamar idiotas a los científicos. No va a organizar un evento de super difusores (de COVID-19) en la Casa Blanca".

Tuitear no arregla las cosas. Inventar conspiraciones no mejora la vida de las personas (...) Tienes que tener un plan. Tienes que hacer el trabajo. Y junto con la experiencia de hacer las cosas, Joe Biden tiene planes y políticas concretos que harán realidad nuestra visión de un país mejor, más justo y más fuerte", indicó el ex mandatario.

“Literalmente dejamos a esta Casa Blanca un manual de estrategias para una pandemia que les mostró cómo responder antes de que un virus llegara a nuestras costas”, adivrtió Obama.

A través de sus redes sociales, el mandatario estadounidense, Donald Trump, respondió a las declaraciones de Obama, indicando que "nadie se presenta a los discursos llenos de odio de Obama. 47 personas! Sin energía, ¡pero aún mejor que Joe (Biden)!"

Señal T13 En Vivo