Mundo

Obama: "la historia se encargará de juzgar el gran impacto que tuvo Castro"

Obama: "la historia se encargará de juzgar el gran impacto que tuvo Castro"
T13
Compartir
El Presidente de Estados Unidos, a través de un comunicado prensa, envió sus condolencias a la familia de Fidel Castro y ofreció sus pensamientos y rezos para los ciudadanos cubanos.

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de un comunicado de prensa, se refirió a la muerte de Fidel Castro, este viernes 25 de noviembre.

En el mensaje, que se difundió a través del sitio web de la Casa Blanca, Obama ofreció sus condolencias a los cubanos y a la familia del revolucionario e indicó que la historia iba a ser quien juzgara el rol de Castro en el mundo.

Obama señaló que "le ofrecemos una mano amiga la gente de Cuba. Sabemos que este momento llena a los cubanos, tanto en Cuba como en EE.UU., con poderosas emociones, al recordar las incontables formas en que Fidel Castro modificó el curso de la vida de las personas, familias y de la nación cubana".

Agregó que "la historia va a recordar y juzgar el enorme impacto que tuvo esta singular figura, tanto en su gente como en el mundo".

El Presidente de EE.UU. manifestó que "por casi sesenta décadas, la relación entre EE.UU. y Cuba estuvo marcada por la discordia y los profundos desacuerdos políticos. Durante mi Presidencia, hemos trabajado duramente para poner el pasado atrás nuestro, buscando un futuro en el que la relación entre nuestros dos países esté definida, no por sus diferencias, sino que por las muchas cosas que tenemos en común como vecinos y amigos, como por ejemplo los lazos familiares, la cultura, el comercio y la humanidad común".

Añadió que "este compromiso incluye las contribuciones de los cubano-americanos, los que han hecho mucho por nuestro país y a los que les importa de forma profunda el bienestar de sus seres queridos en Cuba".

Finalizó señalando que "hoy le ofrecemos nuestras condolencias a la familia de Fidel Castro y nuestros pensamientos y rezos están con la gente cubana. En los días que se vienen, ellos recordarán el pasado y mirarán al futuro. Como es debido, las personas cubanas tienen que saber que tienen un amigo y compañero en los Estados Unidos de América".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */